Ausbanc ha alertado de que el perfil de Twitter del periodista Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, es una herramienta al servicio de Hollywood.

En una noticia publicada este 5 de mayo en la edición digital de su periódico Mercado de Dinero, revela algunos de los motivos por los que Sánchez tiene una “intensísima actividad en las redes sociales”. Y es que, según la publicación, no sólo utiliza la cuenta con el fin de “promocionarse a sí mismo”, sino nada menos que para “publicitar distintas marcas de compañías multinacionales de forma encubierta en Twitter, con especial predilección por las películas de Hollywood”.

Pero el escándalo destapado por Ausbanc va mucho más allá. La investigación llevada a cabo por su periódico revela que las películas comentadas por Sánchez en Twitter no son obras cualquiera, sino nada menos que las “producidas por los grandes estudios en manos de los bancos de inversión de Wall Street y multinacionales como General Electric o Comcast”, recuerda el autor del reportaje de investigación, cuyo nombre ha decidido mantener en el anonimato.

Las sospechas de Ausbanc podrían haber comenzado el 1 de junio de 2013, cuando su propietario, Luis Pineda, descubrió un tuit lanzado por Rubén Sánchez en el que adjuntaba la primera imagen del actor Hugh Jackman caracterizado como Lobezno en el filme de Bryan Singer X-Men: Days of Future Past. “Como te gustan los tíos lobos en el cine” (sic), le contestó Pineda en otro tuit.

Noticias crudas ha rastreado el perfil de Twitter de Rubén Sánchez y ha descubierto un nuevo dato sobre su conexión con Hollywood. Por motivos que Ausbanc podría sacar a la luz en breve, el periodista está intentando lavar la imagen en España del actor Ben Affleck ante la polémica por haber sido elegido para encarnar a Batman en la secuela de Man of Steel.

El pasado 3 de mayo, Sánchez no tuvo el más mínimo pudor en tuitear que posee un ejemplar en DVD de Daredevil, un fracaso de crítica y taquilla protagonizado por Affleck. Su defensa del actor le había llevado el año pasado a enfrentarse al humorista Iñaki Urrutia para rebatir su afirmación de que “‘Daredevil’ es tan mala que la segunda parte se llama ‘Elektra’ y Daredevil no sale”. Sánchez le replicó: “Después de Daredevil subió de nivel e hizo de Superman, chaval! Bueno, del Superman que se suicidó, pero eso es lo de menos”.

 

“Mientras yo sea portavoz de @facua haré lo posible por que eso no se denuncie”, ha llegado a tuitear Sánchez en respuesta a un usuario que le reclamaba que FACUA tome cartas en el asunto de la elección de Affleck para hacer de Batman.

Sánchez ha llegado a modificar el texto con el que inicia su libro para que a partir de la segunda edición haya una alusión a la citada secuela de la película de Superman. Si en la primera edición mencionaba que Jesse Eisenberg hacía el papel de Mark Zuckerberg en La red social, ahora el propietario de Facebook ha sido eliminado del libro para indicar que el actor será el nuevo Lex Luthor en la segunda parte de Man of Steel. ¿Ha roto Sánchez algún acuerdo publicitario con Zuckerberg?

Tagged with:
 
  • Stackr

    Madre mia… que noticia tan absurda… Cualquier cosa vale ya…

  • Laisse

    No hay seriedad.